Wednesday, November 29, 2006

Poesía 1

Clamor de niño

Versos endecasílabos

Soy uno de los tantos peruanitos,
Producto natural de la pobreza,
Comparto con mis cinco hermanitos,
Los pocos tibios panes de la mesa.

Mi madre sin quererlo es soltera,
Mi padre quién será, no lo conozco,
Mi madre es correcta lavandera,
Y vende golosinas en un quiosco.

Mi casa con esteras protegida,
Abriga no muy bien en el invierno,
Quisiera verla pronto construida,
Por gente buena de algún gobierno.

Agüita de cisterna consumimos,
La tele del hogar es alquilada,
En una sola cama seis dormimos,
Cubiertos con cartones y frazada.

Y llegan otra vez las navidades,
Comienza la campaña más temprano,
Espero que las buenas amistades,
Me den con diligencia una mano.

Por eso hoy formulo mi pedido,
A tanto compatriota de fe buena,
Juguete quiero como donativo,
Que cambie mi pesar en dicha plena.

Pelota puede ser, quizás carrito,
Que den a mi trajín más alegría,
Mil gracias por el bello regalito,
Lo digo desde ya en este día.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home