Sunday, December 03, 2006

Vivir en los cerros

Más cerca del cielo
Según información oficial, la pobreza en el país abraza al 48 por ciento de la población. Las cifras en azul que dejó el gobierno del doctor Alejandro Toledo no se condicen con la realidad, pues el famoso "chorreo" nunca llegó a millones de personas que viven en pobreza y en extrema pobreza.

Y no solamente en Huancavelica, Ayacucho y Cajamarca, tres de los departamentos más pobres del país, sino también en la capital peruana, Lima, y en el Callao. Los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo del cono norte de la ciudad, por ejemplo, tienen cerros poblados por gente pobre.

La foto muestra al asentamiento humano "Nueva unión", de Comas, en una visita de prospección antes de las últimas navidades. Casitas de esteras y madera frágil, cilindros para almacenar el agua traída por camiones cisterna, caminos polvorientos y pedregosos difíciles de transitar.

Así son los lugares que visitamos, año tras año, llevando nuestra carga de amor y fe, traducida en chocolatada, panetón, juguetes y ropa. Todo gracias a los compatriotas y amigos, del Perú y del extranjero, que abren sus corazones y sus bolsillos para enviar sus donaciones voluntarias.

Es hora de ponernos en el pellejo, disculpando el término, de la gente sufriente de nuestra tierra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home